La ciudad

Muralistas del mundo se reúnen en la zona sur

Del 5 al 10 de junio, la zona de La Bajada será escenario del primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Del 5 al 10 de junio, la zona de La Bajada será escenario del primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público. Habrá 31 murales a intervenir y alrededor de 30 profesionales en la materia que trabajarán bajo la temática "El futuro está en juego".

Pelu contó: "Los cordones y las columnas son el marquito del evento. Uno de los que intervendrán los murales hará un homenaje al submarino ARA San Juan".

Respecto a la consigna del evento, explicó: "No porque sea el barrio de Lionel, lo van a dibujar todos a él. Algunos van a expresar su arte libremente. Lo que se pidió desde un principio es que no haya banderas políticas".

La organización del encuentro estará a cargo del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, primer movimiento de muralismo y arte público del país, y estará a cargo del delegado nacional por Santa Fe, Lisandro Ramón Urteaga, y un grupo de vecinos del barrio.

Ellos fueron quienes, hace poco más de un año, convocaron a Urteaga para la concreción del mural regalo a Messi antes de que se case con Antonela Roccuzzo en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});