Ola de violencia

Municipio y fiscales trabajarán juntos en el territorio

La intendenta Mónica Fein y el fiscal General Jorge Baclini firmaron ayer un acuerdo para el intercambio recíproco de información que permita sistematizar y unificar la misma en pos del abordaje territorial de violencias.

Martes 29 de Mayo de 2018

La intendenta Mónica Fein y el fiscal General Jorge Baclini firmaron ayer un acuerdo para el intercambio recíproco de información que permita sistematizar y unificar la misma en pos del abordaje territorial de violencias.

El mismo fue firmado como complemento del convenio marco de cooperación para la implementación del dispositivo de intervención multiagencial para el abordaje territorial de violencias, suscrito en octubre de 2016.

Fein explicó que "a través de base claves, la fiscalía podrá ingresar y tener a disposición a toda la información relacionada con servicios públicos, catastro, negocios, y el Ministerio Público de la Acusación lo utilizará en investigaciones. Esto servirá para que las mismas sean más ágiles y efectivas".

Por su parte, el fiscal Baclini señaló que este intercambio de información "va a facilitar mucho la dinámica de las investigaciones".

En tal sentido, explicó que "hoy se pide por oficio la información y eso tiene su tiempo de demora, en cambio así la información estará disponible inmediatamente y nos va a facilitar la dinámica ya que desde el dato podemos partir a averiguar y chequear otro tipo de información alternativa"

El acuerdo contó además con las firmas del secretario General del municipio, Gustavo Zignago; el de Control y Convivenvia Ciudadana, Guillermo Turrin, y el recientemente nombrado subsecretario de Control y Convivenvia Ciudadana, Matías Palavecino.

En detalle

El convenio cuenta con algunos puntos en los que tanto el municipio como el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se comprometen a compartir información útil de manera recíproca. El objetivo primordial es la conformación de una matriz unificada que permita una intervención eficaz en los territorios priorizados.

A raíz del acuerdo, la Municipalidad va a brindar información sobre las bases de datos registradas en sus distintos niveles organizacionales, mientras que el Ministerio Público de la Acusación anunciará al Ejecutivo de toda acción que derivara y/o tuviera relación con los datos aportados por esta, a efectos de articular los mecanismos administrativos propios de su competencia local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario