La ciudad

Municipalidad niega peligro en la barranca en parque Sunchales

"Ese informe es del año 2006 o 2005, y Orsolini hace 6 años que ya no está en la Municipalidad",  dijo el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, quien también señaló que no cree "que haya mala voluntad".

Lunes 03 de Diciembre de 2012

El secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab, dijo que "es absolutamente falso" que peligren las barrancas del río Paraná en la zona de parque Sunchales.

"Vamos a presentar el año que viene un estudio que hemos hecho con expertos que pudimos contratar por convenio con el Ministerio de Economía nacional que contradicen algunas estimaciones que se tenían en el pasado", dijo Saab en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

La afirmación viene a cuento a partir de un informe publicado por un matutino local en el que Hugo Orsolini, ex secretario de Aguas de la provincia, revela que hay una zona crítica en las barrancas comprendida entre los silos Davis y avenida Francia.

"Ese informe es del año 2006 o 2005, y Orsolini hace 6 años que ya no está en la Municipalidad", disparó Saab, al tiempo que contó que "se han hecho obras de contención y muros en ese tramo".

El secretario municipal reveló también que "este estudio que vamos a presentar dice que el oleaje de las embarcaciones no es un factor determinante en la erosión de la barranca, y que son otros los factores, como el drenaje del agua en el coronamiento de la barranca".

Además indicó que "el río se ensancha hacia el este, a la zona de islas, y no hacia la costa oeste, que es donde está la ciudad de Rosario".

Por último y tras sostener que "se hicieron estudios de suelos y de taludes", Saab fue claro: "No creo que haya mala voluntad de Orsolini, creo que no conoce lo realizado ahora, porque hace 6 años que no está en el municipio".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario