La ciudad

Multitudinaria procesión en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario

Monseñor Martín llamó a "seguir trabajando por un mundo mejor", tras realizar una misa en la que no hubo referencias políticas. El padre Ignacio manifestó: "La Virgen siempre toca los corazones de los fieles".

Lunes 07 de Octubre de 2019

Un multitud se hizo presente en la Catedral para participar de la tradicional procesión que se realizó en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario, nombrada en 1823 como patrona de la ciudad.

La procesión comenzó alrededor de las 16.30 en la iglesia más representativa de las ciudad, y continuó con una misa en la plaza de la Coronación, a cargo del arzobispo monseñor Eduardo Martín.

>> Leer más: Monseñor Martin alertó sobre la pobreza y pidió no hipotecar a las futuras generaciones

"Es un día hermoso y hay una gran cantidad de gente para honrar a la Virgen", celebró monseñor Martín, quien ofició una misa de aproximadamente una hora y media en la plaza de la Coronación, en la que solamente se centró en temas religiosos, sin realizar referencias políticas.

Martín resaltó "la esperanza y el deseo de seguir a Jesús y de seguir trabajando por un mundo mejor".

rosario3.jpg

"Miramos a la virgen y buscamos la esperanza de que nos fortalezca para afrontar las dificultades del tiempo presente", indicó, además de llamar a "todos los católicos" a difundir "la palabra del señor".

Estuvieron presentes en el oficio religioso la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la secretaria de Transporte y Movilidad, y numerosos religiosos, entre ellos el padre Ignacio Peries, quien destacó: "La Virgen siempre toca los corazones de la gente y de todos los fieles".

rosario1.jpg

Rosario no cuenta con un acta oficial de fundación y tampoco tiene una fecha en el calendario que la recuerde, es por ellos que de manera simbólica el Día de la Virgen cobró otro carácter y derivó en la actualidad en un asueto administrativo, escolar y bancario.

En ese marco la jornada de hoy se comportó con características de “feriado parcial” y afectó algunas de las actividades de la ciudad.

rosario2.jpg

Las escuelas no dictaron clases y los bancos tampoco abrieron sus puertas, mientras que el servicio de transporte urbano de pasajeros funciona como un día medio festivo. En tanto, el servicio de taxis es el habitual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario