La ciudad

Multitudinaria marcha por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en Rosario

Más de un centenar de organizaciones expresaron su repudio a la represión y pidieron "verdad y justicia".

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Más de un centenar de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, gremiales, de género, política y de pueblos originarios de la ciudad expresaron su repudio a la represión contra la comunidad Lafken Wuinkul Mapu que acabó con el crimen de Rafael Nahuel, joven asesinado el pasado sábado 25 de noviembre en Río Negro por la Prefectura Naval Argentina.
La concentración fue alrededor de las 17.45 en la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) y desde allí marcharon rumbo al Monumento a la Bandera, en memoria también de Santiago Maldonado, quien falleció en el marco de una represión de Gendarmería en Esquel.
"Verdad y Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel" y "Basta de represión y persecución a los pueblos originarios", fueron los slogans de la movilización en la que participaron miles de personas.
marcha3.jpg
<b>El mensaje.</b> La multitudinaria movilización exigió "verdad y justicia" por los jóvenes.
El mensaje. La multitudinaria movilización exigió "verdad y justicia" por los jóvenes.
En tanto, se desarrollaron algunos puntos en la búsqueda de justicia por los dos jóvenes: "juicio y castigo a los culpables, instigadores, cómplices y responsables políticos de la represión a la comunidad Lafken Wuinkul Mapu" y "repudio a la detención de niños en el marco de la represión a la comunidad".
"Exigimos una investigación sin intervenciones de las fuerzas involucradas y sin injerencias del gobierno nacional", señalaron en un comunicado difundido en la marcha y exigieron "basta de represión y persecución a los pueblos originarios y una resolución definitiva a su legítimo reclamo por la tierra".
Además, reclamaron "no a la militarización en el sur del país, ni de ningún territorio", "libertad a Facundo Jones Huala, a Milagro Sala y a todos a los presos políticos y todas presas políticas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});