La ciudad

Multitudinaria marcha frente a Tribunales para reclamar justicia para Sandro Procopio

A una semana del crimen del arquitecto y hermano de Pablo, periodista de este diario, una nutrida concurrencia se dio cita para exigir el esclarecimiento del caso y para que no sigan.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Una multitudinaria marcha se dio cita esta noche en las escalinatas de los Tribunales provinciales para reclamar por Justicia en los Tribunales provinciales de nuestra ciudad para reclamar por el esclarecimiento del asesinato del arquitecto Sandro Procopio, sucedido hace una semana en Cerrito al 3600. 

Personalidades de la ciudad, numerosos colegas y referentes que han padecido situaciones similares, como Alberto Perassi, se dieron cita para expresar su solidaridad y apoyo en esta movilización, pero a la vez para insistir por el esclarecimiento de este y otros casos en que se apagaron vidas inocentes. 
 
Aplausos reiterados, el acompañamiento respetuoso y la entonación del Himno Nacional Argentino formaron parte de la movilización en reclamo de justicia por otro hecho sangriento que lastima a toda la sociedad que sigue clamando por justicia. 
 
También se leyó la carta que Pablo Procopio, el hermano de Sandro, escribió el último domingo en el diario La Capital.
 
La hermana de la víctima estuvo presente en la marcha, mientras su hermano Pablo se expresó a través de Twiter: "Impactante participación en la marcha contra la inseguridad en #rosario ya antes de que empiece #sandroprocopio #sandro #justicia" y un reproche, con mezcla de dolor y de indignación hacia los funcionarios políticos: "Cientos de personas y ningún funcionario en la protesta contra #inseguridad #sandroprocopio".  
 
La marcha fue propiciada por el Colegio de Arquitecto en homenaje a Sandro, que era uno de sus colegas y que fue asesinado por dos delincuentes en un intento de robo, mientras Procopio iba camino a una obra en la que trabajaba. 
 
Sarúa también informó que el próximo jueves se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto. Y confió que "el planteo será el que venimos haciendo nosotros y sobre todo un clamor como ciudadanos. Estamos hartos de la inseguridad, de que nos estén robando, golpeando y hasta matando como en este caso fatal, asesinado por nada”.
 
Además, indicó que “también queremos ponernos a su disposición para colaborar en lo que sea que el poder político nos necesite, para que entre todos, la ciudadanía y los políticos, podamos llegar a buen puerto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario