La ciudad

Multitudinaria clase de acuagym en el Balneario del Saladillo

Alrededor de 1500 adultas y adultos mayores de los predios municipales coparon la pileta del sur para divertirse. Estuvo el intendente Pablo Javkin

Sábado 18 de Enero de 2020

Alrededor de 1500 personas adultas y adultos mayores de las diferentes colonias y predios con pileta de la Municipalidad de Rosario participaron hoy, en el Polideportivo Balneario del Saladillo, de la tradicional clase masiva y abierta de acuagym.

La actividad, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo, se transformó con el correr de los años en un clásico de la temporada para la zona sur de la ciudad, y en esta ocasión reunió una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, alegría y cuidado de la salud a través de la actividad física, en el marco de la campaña “El verano del respeto”.

Los asistentes empezaron a llegar al polideportivo con sus banderas y atuendos desde todos los barrios, acompañados por sus familias y los profesores. Se ubicaron en las mesas y prepararon sus mates con tortas y galletitas y allí empezaron a probarse los sombreros para la clase, que arrancó a puro ritmo y contó con la presencia del intendente Pablo Javkin; el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, y la subsecretaria de Deporte, Noel Martino.

aca.jpg

"Las clases de acuagym en Saladillo ya son una marca registrada en el verano de la ciudad. Las más de 1.500 personas que participaron hoy de este evento demuestran la importancia que tienen estos espacios en cada barrio, porque brindan la posibilidad a vecinos y vecinas de todas las edades de interactuar, hacer amistades y realizar actividad física", afirmó Ghiglione.

“Este año las actividades que llevan adelante los profes están atravesadas por el eje del respeto: respeto por las normas, por el espacio público que utilizamos y por el respeto al compañero. Lo trabajamos en toda la ciudad, pero hacerlo en las colonias de vacaciones con chicos de 6 años y adultos de 90 es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, profundizó el Secretario de Deporte y Turismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario