Ciudad

Multisectorial Humedales: sigue el acampe en el puente a Victoria y por la tarde realizarán una asamblea

La actividad arrancó ayer en el marco de una actividad denominada Litoralazo. Son cerca de cien manifestantes. A las 17 realizarán una asamblea abierta.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Este domingo, organizaciones ambientalistas mantenían el acampe en una de las manos del puente Rosario - Victoria, una medida en reclamo por los constantes incendios en las islas frente a Rosario y por la sanción de una ley de humedales.

La actividad —organizada por la Multisectorial Humedales, Autoconvocadxs x los Humedales y el Movimiento Regional en Defensa de los Humedales — arrancó este sábado a las 16, con corte de en el puente Rosario - Victoria y acampe en una de las trazas, en el marco de un Litoralazo, en reclamo de una ley que proteja a los humedales y su urgente resolución en la Cámara de Diputados de la Nación.

Unas 25 carpas y cerca de un centenar de ambientalistas continuaban este mediodía en el puente que une a la ciudad con la localidad entrerriana. Reclaman que en sesiones extraordinarias el Congreso nacional trate la ley de humedales.

"Luego de cuatro meses de intensa lucha y no encontrando respuestas por parte del Estado, nos vemos obligados a esta medida de fuerza. es por eso que nos organizamos cortando el puente Rosario - Victoria solamente una mano, haciendo posible el paso de los vehículos, con cortes intermitentes de Rosario - Victoria y de Victoria - Rosario", expresaron anoche mediante un comunicado subido a las redes sociales.

"Entendemos que es necesario hacer esta manifestación, para mostrar que esto va a seguir, porque los focos de incendio siguen", destacó a La Capital Rodolfo Martínez, integrante de la Multisectorial Humedales. Y agregó: "En lo jurídico y en lo político estamos igual que en febrero, no hay condenas y pareciera ser que en los humedales cualquiera puede hacer cualquier cosa".

Martínez, quien además es miembro de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuestionó a "cierto sector especulativo que no contempla la variable ecosistémica" y que la voluntad política para ponerle un freno a las quemas en el Delta del Paraná "es cuanto menos insuficiente".

Tras pasar la noche en el puente, a las 17 realizarán una asamblea abierta para definir los pasos a seguir.

acampe2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS