La ciudad

Multan a mujer que no permite el contacto entre padre e hijo

La sanción de seis mil pesos recayó sobre una docente que, según la resolución conocida hoy, no permitía a su hijo de dos años tomar contacto con el padre, pesa al régimen de visita ya acordado

Miércoles 22 de Agosto de 2012

La Justicia rosarina multó con seis mil pesos a una docente que no permite que su hijo de dos años vea al padre.

Un juez de Familia impuso esa sanción a la madre que incumple con el régimen de visita que se dispuso a favor del padre. Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el magistrado dispuso que el papá se encuentre con el hijo de dos años en un espacio de los Tribunales provinciales especialmente acondicionado para ese tipo de citas, los martes y jueves. Pero como las reuniones fracasaron durante cuatro meses, el hombre hizo una presentación a través de su abogado patrocinante para que su ex pareja sea sancionada.

El abogado Leonel Dvoretz señaló que además de la multa, que se hará efectiva sobre el sueldo de la docente, se solicitó el "bloqueo de la cuenta alimentaria", es decir que el padre continuará despostando fondos en esa cuenta pero la mujer no puede retirar ese dinero "hasta que cumpla con el régimen de visita".

Bores destacó que presentó una denuncia penal contra la maestra por desobediencia a una orden judicial y por el delito de impedimento de contacto entre hijo y padre no conviviente. El próximo paso a plantear será la modificación del régimen de tenencia del niño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario