La ciudad

Multa y moto al corralón para los que circulen sin casco

Con la idea de bajar la tasa de accidentes, desde el ejecutivo local anunciaron un fuerte operativo de control vial para quienes usan al ciclomotor como medio de transporte.

Jueves 10 de Enero de 2008

De ahora en más, los motociclistas deberán ser más cuidadosos tanto en sus maniobras como en el cumplimiento de las normas de manejo ya que la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha operativos de control donde se sancionará con multas y secuestro de vehículos al corralón a los que conduzcan sin casco.

La Capital On Line pudo saber que el ejecutivo no tendrá miramientos a la hora de hacer regir un fuerte operativo de seguridad vial orientado a quienes se transportan en dos ruedas. Los agentes de tránsito serán los encargados de controlar que la documentación de los vehículos esté en orden y también de labrar las actas para los infractores.

Las medidas se tomaron en sintonía con los números negros que arrojó el 2007. Un 64 por ciento de los muertos en accidentes de tránsito eran motoiclistas. La idea es que los ciudadanos comprendan los riesgos de conducir sin las debidas precauciones y que al ver afectado su bolsillo, no reincidan.

Los controles se realizarán durante todo el día en seis o siete puntos estratégicos de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario