La ciudad

Mujeres se movilizaron a Tribunales para exigir justicia en las causas por femicidios

La concentración fue para "visibilizar" sobre los casos de femicidios y reclamar capacitación para fiscales y jueces que siguen las causas. Por la tarde hay un marcha bajo el lema "Ni una menos".

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, un nutrido grupo de mujeres se movilizó hasta las puertas de Tribunales, para exigir a la Justicia por las víctimas de la violencia de género. En las puertas de Tribunales, por calle Balcarce, colocaron pares de zapatos representando a las mujeres víctimas de femicidios.

Eva Domínguez, representante de la organización Mujeres de Negro, destacó que con esta movida se busca "visibilizar a toda la población sobre la violencia de género y los femicidios, donde siguen muriendo mujeres y seguimos reclamando justicia que nos escuche".

En contacto con el móvil de "Todos en La Ocho", se refirió a los datos que indican que Santa Fe es la segunda provincia del país con más femicidios. "Se incrementó (el número de víctimas). Y además con este petitorio pedimos que el personal esté formado, porque seguimos teniendo este problema: cuando acompañamos a las mujeres o cuando toman las causas penales siguen dudando si fue un accidente o un incendio. Y sigue culpabilizando a la mujer".

Por la tarde, organizaciones políticas, sociales y gremiales convocan a concentrar a las 17 en la plaza Montenegro, desde donde marcharán hacia el Monumento bajo el lema "Ni una menos".

Allí, interpelando a los tres niveles del Estado, volverán a exigir la declaración de la emergencia a nivel nacional y provincial, y aumento de los presupuestos; la implementación efectiva de la emergencia municipal declarada por el Concejo, la puesta en marcha del plan nacional y provincial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia; el debate de las leyes nacionales de interrupción voluntaria del embarazo y de licencia laboral para las víctimas de violencia; la creación de observatorios que elaboren estadísticas oficiales sobre la problemática; y la reparación económica y asistencia sanitaria para los hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidios.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS