La ciudad

Mujeres choferes estudian demandar al titular de la UTA

La Federación de Choferes de Colectivos consideró que los dichos del gremialista Manuel Cornejo fueron "discriminatorios".

Miércoles 15 de Mayo de 2019

La abogada de la Federación de Choferes de Colectivos, Romina Perea, salió al cruce a las declaraciones del titular de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, quien aseguró que las mujeres no están preparadas para manejar colectivos, y anticipó que estudian presentar una demanda por discriminación contra el dirigente sindical.

"Las declaraciones de Cornejo son discriminatorias, aberrantes, vamos a evaluar las acciones judiciales que se pueden tomar por esta cuestión de género", comentó Perea en diálogo con el programa "Ricciardino 830" de La Ocho.

La entidad que nuclea a las mujeres conductoras de colectivos reclamó a la Justicia ser incorporadas a la planta estable de la empresa Movi. Frente a la reacción de Cornejo, la federación recordó que "el debate parlamentario de hace 80 años sobre el voto femenino, cuando decían que la mujer no podía votar porque el cerebro pesaba menos".

"Las declaraciones de Cornejo son discriminatorias, aberrantes, vamos a evaluar las acciones judiciales que se pueden tomar"

Respecto a la presentación de las mujeres que buscan ser parte de Movi, aclaró que el problema es que "la ordenanza de 2006 no tiene consecuencias jurídicas, es por seo que pedimos que incluya sanciones".

>> Leer más: El titular de la UTA dijo que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo"

>> Leer más: Denuncian a la empresa Movi por discriminar a conductoras mujeres

Por último señaló que "más allá de que el titular del gremio esté delirante, acá el verdadero responsable de que no ingresen mujeres a la planta permanente es el Estado, que dicta una norma bonita que tiende a la paridad de género pero que no tiene sanciones".

"Hay ciudades como Nueva York donde casi la totalidad del plantel de conductoras son mujeres, también me han dicho que en Córdoba hay muchas choferes mujeres, la verdad es que es impensado que se digan estas cuestiones", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});