Sábado 21 de Abril de 2018
"La historia del retrato es también la historia de la apariencia, de los modos de aparecer y de mostrarse de la figura y de las fisonomías como una relación integral entre los rasgos originales, su evolución y la arquitectura adquirida del rostro y del cuerpo", dice Eduardo Stupía, curador de Turista, una muestra de Juan Balaguer que inaugura el miércoles, a las 19.30, en el espacio de arte de la Fundación Osde.
Balaguer utiliza la pintura como una herramienta para tensar las fronteras en torno a la fidelidad de la imagen.
"Juan Balaguer puede ser visto como un afable inquisidor, interpelando al delgado filo que separa la naturalidad de la impostación y el camuflaje, o bien como un catalogador que recaba información para elaborar una versión novedosa de aquellos estudios de expresión muy de moda en la época de auge del psicoanálisis", dice Stupía en torno a la obra que se expondrá en el espacio de Oroño 973.
Balaguer es licenciado en bellas artes por la Universidad Nacional de Rosario. Fue dos veces finalista del premio Itaú y seleccionado en numerosos salones nacionales.
Nicola Costantino expone Alteridad
En el espacio multicultural ubicado en Italia 642 se exhibe Alteridad, una muestra de Nicola Costantino. La exhibición permanecerá abierta hasta el 13 de junio y podrá visitarse en la planta baja del citado espacio, de lunes a viernes, de 13 a 19. Costantino es egresada de la Escuela de Bellas Artes de la UNR y reconocida internacionalmente.