La ciudad

Mueren tres mujeres, hay 88 casos nuevos y los infectados son 1.054

Las víctimas son una de 63 años de Chaco, otra de 52 de La Rioja y otra de 89 de Córdoba. La primera tuvo contacto y las otras, cuadros previos.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Tres mujeres murieron ayer en la provincias de Chaco, La Rioja y Córdoba por coronavirus, en el marco de la pandemia mundial, por lo que se elevó a 27 la cantidad de decesos en la Argentina, informaron anoche fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Una mujer de 63 años que había contraído el virus mediante el contacto estrecho con otro caso positivo y fue diagnosticada con Covid-19 el 15 de marzo, día en que fue internada, falleció en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, informaron las fuentes oficiales.

En tanto, una médica pediatra de 52 años que estaba internada desde el 22 de marzo en un centro privado con un diagnóstico de neumonía bilateral y quien realizaba un tratamiento inmunosupresor por una enfermedad reumática, falleció en la ciudad de La Rioja, indicaron las fuentes.

El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en la ciudad de Córdoba.

Con las nuevas víctimas fatales, suman 27 los fallecidos por coronavirus en la Argentina.

Hay 88 nuevos casos

En tanto, ayer fueron confirmados 88 nuevos casos de Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, y con estos registros suman 1.054 positivos en el país.

Del total de esos casos, 529 (50.2 por ciento) son importados, 295 (28 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario