La ciudad

Mucho humo y olor a quemado causó tensión en el policlínico San Martín

La guardia, donde había cuatro pacientes, fue evacuada. Después se comprobó que se trataba de una quema de cables cerca del hospital.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Momentos de tensión se vivieron esta madrugada en el policlínico San Martín cuando una densa nube de humo envolvió al centro asistencial ubicado en Chubut 7145, en barrio Belgrano. Ante esa situación, se activó el protocolo de emergencia y la guardia, donde había cuatro pacientes, fue evacuada.

Minutos después, cuando arribó al lugar personal de bomberos, se estableció que el humo provenía de una casa ubicada a unos 30 ó 40 metros donde se quemaban cables.

"Fue un susto, hubo mucha tensión, pero por suerte fue una falsa alarma", señaló el director del centro asistencial, Juan Buera, en declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho.

"Todo comenzó con un fuerte olor a quemado, un humo muy intenso que cubrió los pasillos de la Guardia. No hace mucho tiempo que hemos inaugurado el nuevo policlínico y tenemos muchos equipos de aire acondicionado que en estos días comenzaron a trabajar", contó Buera.

Asimismo, señaló que "se disparó un protocolo de acción de emergencias. Se evacuó la guardia, en la que había cuatro pacientes en camas internación transitoria, se evacuó al personal, llamamos a la policía y a los bomberos".

"El humo rodeaba al edificio", contó el profesional médico, y agregó: "Después, al final y gracias al gran trabajo de los bomberos y de la policía se estableció que el humo no venía del policlínico. Nosotros éramos ajenos al episodio".

"Resulta que a 30 ó 40 metros hacia atrás, hacia el sur, hay una casa donde quemaban cables. El humo que provenía de allí invadió toda la zona y se metió en el pasillo de la guardia", detalló.

"Fue un susto, por suerte no fue nada, una falsa alarma. El servicio estuvo suspendido por 40 minutos. Fue todo muy rápido. La guardia activó el protocolo muy rápido, la policía y los bomberos llegaron en cinco minutos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario