La ciudad

Mucha diversión y asistencia récord de público en las piletas municipales

Verano gasolero. En un solo fin de semana concurrieron más de veinte mil personas. Buena infraestructura y entradas económicas, las claves de la elección.

Lunes 19 de Enero de 2015

Pese que enero llegó pasado por agua, a las piletas de los polideportivos municipales no les faltó público. De hecho, en la primera quincena del mes los nueve natatorios públicos sumaron una concurrencia récord: más de 20 mil personas en un solo fin de semana. Para el subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrián Ghiglione, la buena infraestructura de los predios, la calidad de atención y el módico precio de las entradas son las tres razones de peso para que familias y jóvenes elijan esos espacios. Hoy habrá un maratón acuático interpredios.

Ayer, sin ir más lejos, un buen número de familias se acercó al Polideportivo 7 de Septiembre, en el distrito noroeste de la ciudad, buscando un chapuzón fresco y gasolero. La pileta de Martínez de Estrada y González del Solar es la más nueva de los complejos municipales de verano y abrió sus puertas en diciembre en un barrio donde no abundan clubes ni otras propuestas deportivas.

La inauguración oficial del lugar se iba a desarrollar durante la tarde de ayer, pero la amenazadora tormenta del mediodía obligó a suspender el festejo para la semana próxima.

El flamante centro recreativo es el noveno que suma la ciudad. Como todos, cuenta con colonia de vacaciones y escuela de natación. Y también mucha, pero mucha gente, que concurre por la tarde o los fines de semana para disfrutar de la pileta.

Todos los predios están muy concurridos", señala el subsecretario de Deportes. Y destaca que el sábado 10 y el domingo 11 sumaron una concurrencia récord: más de 20 mil personas colmaron los natatorios, "una asistencia que sólo se había alcanzado un fin de semana en medio de la ola de calor de enero pasado", destacó Ghiglione.

Luego explicó el fenómeno en la buena infraestructura de los predios, la calidad de la atención y, por supuesto, las entradas accesibles.

Pasar el día en alguno de los natatorios municipales cuesta cinco pesos para los chicos de 8 a 14 años y 8 pesos para los mayores de 14. La revisación médica cuesta 15 pesos para toda la temporada, se realiza en cualquiera de los predios y habilita el ingreso a todas las piletas.

Eso sí, cada predio tiene su público. Están los que prefieren los adolescentes y los que albergan a familias enteras. En la zona sur, por ejemplo, "el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) atrae a los más jóvenes y el Balneario Saladillo (avenida Del Rosario 400 bis) es más familiero ya que las piletas tienen espejos de agua más playos donde los niños pueden jugar tranquilos", describió el funcionario.

La oferta de esparcimiento se completa con el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501) y el Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), el parque Oeste (Pasco y Rouillón) y los polideportivos Deliot (bulevar Seguí 5400), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Cristalería (Alberini 3200).

De maratón. Los asistentes a las escuelas de natación de todos los predios cumplirán hoy con la tradicional maratón acuática en el parque del Mercado.

En equipos de 15 integrantes cada uno, los grupos que representan a distintos predios nadarán en postas una hora seguida. Además de mostrar lo aprendido, la iniciativa busca fomentar la cooperación y participación grupal.

Climatizadas

El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, presentó un proyecto para climatizar las piletas municipales. La iniciativa contempla que al menos un natatorio por distrito pueda ser utilizado para la enseñanza y la práctica de natación o realizar actividades de rehabilitación durante todo el año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS