La ciudad

Mozos y camareras tuvieron su carrera en la costa central

Como cada año, el sindicato de gastronómicos los convocó para que demuestren sus habilidades.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Mozos y camareras participaron ayer de la tradicional carrera que cada año organiza el gremio gastronómico. esta vez, la cita fue en Puerto Norte y los participantes pudieron exhibir su destreza para correr mientras portaban una bandeja con envases y platos encima. Todo un arte.

Los competidores partieron desde las torres Maui y hubo premios para los ganadores de las tres categorías: camareras, mozos hasta 35 años y mozos desde 35 en adelante. Tenían que marchar con una bandeja y evitar que se les cayeran las dos botellas que transportaban.

Embed

"Salí última y llegué primera. Fue mi primera vez y sentí que lo iba a lograr", contó tras la carrera la ganadora en la categoría mujeres, que corrió con el número 48 en el pecho.

Entre los varones menores de 35, el ganador fue un mozo que trabaja en el Hotel Presidente, quien tuvo un cabeza a cabeza con otro de los competidores, hasta que en los metros finales a su rival de turno se le cayeron las botellas que tenía sobre la bandeja.

"Me duelen las piernas. La carrera es muy larga y había que caminar rápido. Pero que no se caiga nada fue la clave", resumió el joven.

Por su parte, en la categoría de mayores de 35 el premio se repartió entre dos mozos amigos que llegaron juntos a la meta. "Fue un empate, llegamos los dos juntos y estamos muy contentos y felices por la profesión que elegimos", dijo uno de los ganadores, que eligió correr con su uniforme blanco.

Así, los mozos y camareras mostraron su destreza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS