La ciudad

Moyano recibirá a la CGT local por el conflicto de los portuarios de Rosario

La toma del Ente Autárquico Puerto Rosario (Enapro) transita hoy su 17 día de ocupación, a raíz del rechazo de los portuarios a la construcción del Puerto de la Música. Los trabajadores temen que esta obra provoque la pérdida de 350 puestos de trabajo. Audio LT8: César Aybar en "Dos tipos audaces"

Lunes 16 de Mayo de 2011

La toma del Ente Autárquico Puerto Rosario (Enapro) transita hoy su 17 día de ocupación, a raíz del rechazo de los estibadores a la construcción del Puerto de la Música. Los trabajadores temen que esta obra provoque la pérdida de 350 puestos de trabajo.

Frente a este panorama, en la jornada de hoy el titular de la Confederación General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano, recibirá a su par de Rosario -Rubén López-, donde le reiterará el apoyo de la central nacional al reclamo de los portuarios rosarinos.

Así lo confirmó esta mañana al programa "Dos tipos audaces" de La Ocho el representante local de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, quien confesó que se sienten que el gobierno provincial "está utilizando una estrategia de desgaste pensando que nosotros vamos a abandonar nuestro plan de lucha".

"En el día de hoy el compañero Rubén López -titular de la CGT Rosario- se reúne con Hugo Moyano en Buenos Aires, dónde le va a informar cuál es la situación y cuáles fueron los resultados de la mesa de diálogo, que fueron nulos", apuntó Aybar. Contó además que mañana el Consejo directivo de la CGT Rosario se reunirá para evaluar "y tomar medidas pertinentes".

A fines de abril, trabajadores del Supa tomaron el edificio del Enapro, en reclamo de "una garantía que por las obras del Puerto de la Música no se van a perder 350 puestos de trabajo", resaltó Aybar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario