La ciudad

Moyano les dio el apoyo de la CGT a los estibadores que ocupan el puerto de Rosario

Sigue la ocupación del predio donde se construiría el Puerto de la Música. Desde la CGT local anunciaron que esperarán el resultado de próximas reuniones para implementar medidas de fuerzas más contudentes.

Martes 03 de Mayo de 2011

Hugo Moyano manifestó su apoyo a los estibadores que ocupan desde la semana el sector del puerto donde se prevé la construcción del Puerto de la Música. El delegado en Rosario de la CGT, Rubén López, fue quien transmitió el mensaje del madamás de la organización gremial a los empleados apostados en el predio ubicado en avenida Belgrano y Pellegrini. A todo esto, los manifestantes aseguraron hoy que continuarán con la ocupación del terreno.
"El compañero Hugo Moyano nos envió un mensaje de apoyo y en defensa de los 350 puestos de trabajo. También se puso a disposición para realizar las gestiones necesarias a nivel nacional", consignó a LaCapital.com.ar el dirigente del Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario, César Aibar.
Aibar formuló declaraciones durante la vista que López realizó en el predio donde se focaliza el conflicto y en la que aprovechó para trasmitir la adhesión de Moyano a la protesta de los estibadores.
Aibar manifestó que no hubo avances en las últimas horas para destrabar el conflicto. "Seguimos manteniendo la misma medida de protesta. El viernes fue la última reunión que tuvimos con el gobierno, desde ese día hasta hoy no aparecieron interlocutores", dijo.
"No estamos en contra del Puerto de la Müsica. Lo que decimos es que no se haga acá porque nos dejan sin trabajo. Queremos que se garanticen que no se perderán los 350 puestos de trabajos. El problema es que quieren sacar un muelle productivo".
Por su parte, Rubén López aseguró que Hugo Moyano está al tanto del conflicto en el puerto de Rosario. "Estamos en contacto directo con la CGT nacional y no hablamos de medidas aún porque estamos esperando la próximas reuniones. Este apoyo de la CGT dignifica el reclamo del Supa porque son familias trabajadores porque dependen de este trabajo. Nosotros, como representantes de ellos, vamos a estar al lado de ellos".
López definió como "lamentable" el sector donde el gobierno proyectó el Puerto de la Música. "el muelle donde quieren construir es lamentable. La infraestructura es muy pobre, está hundida".  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario