La ciudad

Movimientos sociales siguen acampando por sus reclamos

Los manifestantes protestan desde ayer al mediodñía frente a la sede Rosario de Desarrollo Social donde durmieron y, de no llegar a un acuerdo, permanecerán y extenderán su movilización a otras calles rosarinas. Amenazan con marchar el 20 de junio.

Miércoles 15 de Junio de 2011

Los manifestantes protestan desde ayer al mediodñía frente a la sede Rosario de Desarrollo Social donde durmieron y, de no llegar a un acuerdo, permanecerán y extenderán su movilización a otras calles rosarinas. Amenazan con marchar el 20 de junio

Las distintas organizaciones sociales y barriales de Rosario que acamparon ayer al mediodía cortando la circulación vehicular en bulevar 27 de Febrero entre Oroño y Alvear, sede local del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, permanecieron toda la noche en el lugar y seguían esta mañana con sus reclamos sin descartar extender los piquetes a otros puntos de Rosario.

Desde primera hora de hoy continuaba la quema de cubiertas en la esquina frente al predio de la Rural tras pasar la noche allí luego de otra reunión que terminó sin avances con las autoridades.

Además los manifestantes de la Federación de Organizaciones de Base, el Frente Popular Darío Santillán, y el Movimiento Itatí en Lucha, y otros de distintos barrios rosarinos que se sumaron ayer a una jornada nacional de lucha para reclamar trabajo amenazan con endurecer los reclamos hasta el 20 de junio, día en que la presidenta visitará Rosario, si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus requerimientos de asistencia social.

Según el comunicado que hicieron conocer las organizaciones referentes de la protesta “luego de que las autoridades de Desarrollo Social de la provincia volvieran a dar la misma respuesta, levantando la reunión y el diálogo y apostando al desgaste de cada vecino que se sumó al lugar en reclamo de ayuda laboral para embellecer los barrios y comida para merenderos”, seguirán con su reclamo frente al organismo provincial.

Piden “al gobierno provincial que cumpla con lo prometido” en materia de asistencia social. Puntualmente reclaman copas de leche y comedores, 1.400 guardapolvos e indumentaria para jóvenes y niños.

“A medida que no tengamos respuesta iremos por más cortes de calle ante la irresponsabilidad de la provincia que promete y no cumple”, afirmaron adelantando que podrían marchar durante los actos oficiales del 20 de junio.

La jornada de protesta nacional en Rosario arrancó ayer a las 10 de la mañana con la presencia de vecinos de los barrios Villa Itatí, Villa Manuelita, La Tablada, Vía Honda, Alvear, Moreno, San Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Alberdi, Ludueña, Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy y Cabín 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario