La ciudad

Movimiento Giros reclama que reconozcan su escuela

Docentes y alumnos de la Escuela "Etica" de Nuevo Alberdi se movilizan mañana a la sede local del Ministerio de Educación de Santa Fe. Piden que sea reconocida a nivel provincial.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Mañana martes, a partir de las 9, estudiantes y docentes de la Escuela “Etica”, fundada y gestionada por el Movimiento Giros en la zona rural de Nuevo Alberdi, marchará a la sede local del Ministerio de Educación de Santa Fe, de Echeverría 150, para pedir ser reconocida a nivel provincial. “Queremos de nuevo intentar abrir un camino de diálogo con el ministerio, para que conozcan esta escuela y se la reconozca a nivel provincial”, señaló a La Capital, Alejandro Gelfuso, del Movimiento Giros. En 2013 se graduará la primera promoción de esta institución que recibe a jóvenes son adultos que buscan terminar el secundario.

“A dos años de iniciada esta experiencia, y a sólo un año de que la primera promoción de estudiantes terminen el ciclo educativo, se vuelve necesario no sólo el reconocimiento a esos estudiantes a través del
titulo que formalice sus estudios secundarios completos, sino también a la dinámica misma de esta experiencia que demostró ser una nueva forma de gestionar la educación, un nuevo modo de acercamiento al territorio y un arma fundamental para los cambios profundos y necesarios de la sociedad”, indica el comunicado de prensa que Giros que convoca a esta movida que será mañana a las 9.

Por su parte Gelfuso recordó a este medio que oportunamente se le envió una carta a la por entonces ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, y más tarde a la actual responsable del área, Letizia
Mengarelli, "pero sin suerte”. “No obstante —continuó— queremos intentar de nuevo mantener un camino de diálogo para que se conozca qué hacemos”.

Gelfuso recordó que este secundario para adultos surgió hace dos años para dar educación a un sector de la población que no tenía acceso a la misma ya que "no hay escuelas para esta población en la zona".

Actualmente en la escuela “Etica" trabajan 20 profesores y recibe a 40 estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario