La ciudad

Movilización por falta de insumos y maltratos al personal de Maternidad Martin

Se realizará a partir de las 11 en San Luis y Moreno. Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal, dijo que la situación se extiende al Cemar y a Banco de Sangre.

Viernes 03 de Julio de 2015

 Los trabajadores y profesionales de la Maternidad Martin realizarán hoy una concentración en Moreno y San Luis para protestar por una serie de problemas que afrontan desde hace tiempo y que tienen que ver, entre otras cuestiones, con la falta de insumos y también con situaciones de maltrato. Lo harán desde las 11.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, manifestó que los problemas en una de las instituciones más emblemáticas de la salud pública de la ciudad "se arrastran desde octubre del año pasado".

"Venimos discutiendo con la Secretaría de Salud Pública y con la Dirección de la Maternidad Martin distintas situaciones de falta de insumos, problemas con los profesionales, falta de integración con la gestión y situaciones de maltratos. Es un cúmulo de situaciones que llevan a todos los profesionales de la Maternidad, del Cemar y del Banco de Sangre a decir basta", expresó el dirigente al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Ratner afirmó que darán a conocer "los problemas de la Maternidad que es una institución emblemática de Rosario con más de 50 años. Esto es algo que nos duele. Tratamos por todos los medio, a través de negociaciones, de mesas de relaciones laborales, solucionar esto. Cuando uno va a gestionar soluciones para la repartición recibe por parte de la Dirección un trato indigno. De muy malas maneras, les dicen a los profesionales que se dejen de embromar, que traigan los recursos de otra institución. Esos no son términos adecuados para una gestión en Salud que en Rosario era brillante".

"El tema salud estuvo fuera del debate de los candidatos a intendentes por la calidad de servicio que se presta. No hay que permitir que este servicio, por cuestiones que no conocemos, empiecen a faltar insumos, a faltar incubadora, faltan oxímetros y otros elementos que hacen a no prestar un buen servicio", agregó Ratner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario