La ciudad

Movida de transportistas que asisten a discapacitados

Desde la Asociación que los nuclea aseguran que la situación en el sector es "dramática".

Domingo 11 de Agosto de 2019

La situación de los transportistas y profesionales que prestan servicios a personas con discapacidad “es dramática”, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad en Santa Fe (Atraes), Pablo Bolego. Por ello, realizarán una movilización el 26 de septiembre en el Monumento Nacional a la Bandera.

   Al respecto, Bolego indicó: “En poco más de tres años, 43 transportistas en Rosario y la región dejaron de prestar el servicio por el ajuste que el gobierno nacional realizó en el rubro, con actualizaciones de los aranceles que no siguieron el ritmo de la inflación”.

   “La Nación no le va a dar de baja a las prestaciones, pero lo que hace es ahogar a los prestadores”, dijo el presidente de Atraes, y agregó: “No hay manera de que se pueda sostener el servicio con lo poco que aumentaron los aranceles”.

   En este contexto, transportistas e instituciones movilizarán el 26 de septiembre en el Monumento Nacional a la Bandera. La actividad será nacional y se desarrollara en lugares de distintas provincias del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario