La ciudad

Movida solidaria por el Día del Niño frente al Museo Juan B. Castagnino

Mañana habrá una nueva movida solidaria en la explanada del Museo Castagnino, esta vez por el Día del Niño.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Mañana habrá una nueva movida solidaria en la explanada del Museo Castagnino, esta vez por el Día del Niño. La convocatoria, que se hará a partir de las 18 en avenida Pellegrini y bulevar Oroño, busca recolectar alimentos no perecederos, leche en polvo, juguetes y pañales para entregar el sábado próximo a unos tres mil chicos que asisten a seis merenderos del barrio Empalme Graneros. La cruzada está organizada por el Movimiento Solidario Rosario y Canción Urgente, un colectivo integrado por músicos solistas y bandas locales y nacionales que surgió durante la colecta anterior, bautizada la Noche de las Frazadas, como Patagonia ReVelde, Mamita Peyote, Cielo Razzo, La Semilla y Perro Suizo, entre muchos otros.

La cita será mañana, desde las 18, frente al Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, donde se llevarán adelante la entrega de donaciones y el recital.

Todo lo recolectado será llevado el sábado próximo al club Reflejos (avenida Génova 2402) de Empalme Graneros, donde se hará un gran festejo entre las 11 y las 17. La idea es agasajar a los nenes con espectáculos, chocolate caliente y talleres, adelantó el referente del Movimiento Solidario Rosario, Ricardo Camarasa.

Las seis organizaciones sociales que recibirán lo recaudado y participarán del encuentro serán los merenderos Horita Feliz (French 2005), Cienfuegos (De Angelis 1165 bis), Dejando Huellas (Cavalli y pasaje San José), Biblioteca Popular Empalme Norte (Génova y Garzón), Centro Cultural Qadhuoqte (Cabal y San José), Huerta Agroecológica Vecinal El Orégano (Olavarría al fondo) y Centro Emprendedor El Bosque (avenida Sorrento y Cullen).

Colecta tras un incendio

La orquesta infanto-juvenil de Tablada también organizó una colecta solidaria para dar una mano a tres alumnas de la agrupación, Nayda, Naiara y Alma, cuya familia perdió casi todo en un incendio. "Necesitan colchones, ropa, calzado, muebles, heladera, estufas, todo sirve", reza el pedido de ayuda. Las donaciones se reciben en 6º piso Escuela Secundaria Vigil, Alem y Gaboto), los sábados de 10 a 13. También se puede llamar al 153-483933.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario