La ciudad

Movida público-privada para revitalizar la peatonal

El Poder Ejecutivo, el Concejo y los empresarios mantuvieron una segunda reunión con el fin de jerarquizar este centro comercial.

Lunes 14 de Mayo de 2018

En el marco del plan de revitalización del área histórica, y en particular de un sector de la peatonal Córdoba, funcionarios del Ejecutivo, concejales de diversos bloques, comerciantes y empresarios se reunieron el viernes pasado en el Palacio de los Leones para intercambiar impresiones y dar forma a un plan específico destinado a la mejora y jerarquización del primer tramo de la peatonal entre Laprida y San Martín.

"Convocamos a todas las instituciones y también a los vecinos que no están representados en ellas, para poder charlar del proyecto que se viene trabajando para la peatonal, de Laprida a Paraguay", explicó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y agregó: "Fuimos comentando las acciones que se vienen desarrollando, y que todas han sido el fruto y el resultado de proyectos que han propuesto ellos y que han discutido con secretarios del Ejecutivo y también del Concejo".

Por su parte, Nelson Graells, presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba consideró que "lo más importante del encuentro es que estuvimos todas las asociaciones del centro. Cada comerciante y cada asociación pudo expresar su pensamiento. Los funcionarios del Ejecutivo y del Concejo escucharon y hubo un buen diálogo en buenos términos".

A esta segunda reunión en menos de una semana se dieron cita el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; y los concejales Enrique Estévez, Eduardo Toniolli y Ana Laura Martínez.

A la hora de un diagnóstico sobre un sector de la peatonal Leone puntualizó que "hay ocho comercios cerrados (entre el 800 y el 900), hay locales abandonados y cuestiones a resolver en seguridad", detalló Leone."Si bien el tema principal es el tramo entre San Martín y Laprida, cada cuadra que se pueda mejorar", opinó Graells.

Desde la Asociación Casco Histórico, su titular Fabio Acosta hizo su diagnóstico: "Árboles que tapan las luminarias, faltan de limpieza (hubo épocas que el camión hidrante pasaba todos los días) baldosas flojas, hundimiento de veredas, filtraciones, contenedores en sitios inapropiados, kioscos en estado ruinoso, puestos de flores en mal estado, vecinos en situación de calle, y la irresoluta venta callejera".

Leone se comprometió a armar un plan especial para estas dos cuadras críticas, en el marco de las mejoras en infraestructura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario