La ciudad

Movida por el sueño de una maestra muerta en la tragedia de Tostado

Organizada por la Red Cossettini el jueves a las 18 se hará una charla para juntar fondos con el fin de que los alumnos de la señorita Gladys puedan tener su viaje de fin de curso.  

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Organizada por la Red Cossettini el jueves que viene, a las 18, se realizará la charla “¿Qué hay que saber para ser un buen docente?”, a cargo de Ovide Menin y Liliana Sanjurjo. Tiene una meta: ayudar a cumplir el sueño de la señorita Gladys, una de las maestras fallecidas en la tragedia de Tostado en mayo pasado. La maestra reunía fondos para que sus alumnos puedan tener su viaje de fin de curso. La charla es en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan), es gratuita pero se invitará a colaborar con un bono contribución de 20 pesos.
 
La charla se da en el mes de los maestros y propone reflexionar sobre la formación integral que debe tener el magisterio. Para eso se han invitado a participar a dos disertantes que son  reconocidos educadores. Menin es doctor en psicología, profesor universitario y maestro; y Sanjurjo doctora en educación, especialista en formación docente.
 
El fin de la actividad es contribuir a que el sueño de la maestra fallecida en la tragedia de Tostado, donde fallecieron 10 personas, entre ellas 7 docentes, se pueda concretar. Al momento del accidente, la docente tenía la meta de llevar a sus alumnos de la Escuela Nº 603 de San Bernardo de viaje de fin de curso. La localidad santafesina está ubicada en el Departamento 9 de Julio, sobre la ruta 95 entre Tostado y Villa Minetti.
 
Para colaborar con este fin solidario durante al ingreso de la charla se ofrecerá un bono contribución de 20 pesos. La movida solidaria comenzó a gestarse cuando se conoció junto a la tragedia el deseo de esta maestra de llevar a sus alumnos de la primaria de paseo de fin de año. Las encargadas de hacerlos son maestras que integran la Red Cossettini, coordinadas por Amanda Paccotti y Dora Ciappini.
 
Ya se consiguió alojamiento en La Falda para la primera semana de diciembre, gracias a la Municipalidad de la ciudad cordobesa; paseos, y el pago de la comida a un precio más que accesible. Pero falta aún reunir para el transporte y gastos diarios para los 20 chicos de este grupo y 4 adultos que los acompañan.
 
Desde la Red Cossettini destacan que "ya se han sumado muchas voluntades y se están organizando otras actividades para colaborar con la misma causa", como un festival que tuvo lugar este fin de semana en Buenos Aires.
 
Si bien la charla es abierta al público en general, reviste particular sentido para maestros, profesores y estudiantes. Se entregarán certificados de asistencias. Para participar se solicita inscribirse previamente a inscripciones@lacapital.com.ar La actividad cuenta con el auspicio del Suplemento Educación de La Capital y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.
 
Cuenta. Además se habilitó una Caja de Ahorro en pesos en el Banco de la Nación Argentina para quienes deseen colaborar. Los datos a tener en cuenta para hacer transferencias o depósitos son: Banco de la Nación Argentina, Sucursal 1170 (Barrio Arroyito) Rosario, Caja de ahorro en pesos: 1402622344; CBU: 01101405/30014026223447. Una vez hecho el trámite se pide comunicar el depósito al correo de Amanda Paccotti: amanda_paccotti@yahoo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario