La ciudad

Moteles: quieren permitir el ingreso de más de dos personas en las habitaciones

Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani presentaron un proyecto para modificar la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles o albergues por horas.

Jueves 26 de Julio de 2018

Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani presentaron un proyecto para modificar la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles o albergues por horas. La norma vigente permite el acceso sólo de dos personas por habitación. Ahora se busca eliminar ese límite y no fijar tope.

Schmuck recordó que en 1974 la ordenanza "permitía el acceso al albergues por hora a dos personas de distintos sexos. En el 97, se cambió a raíz de un escándalo que hubo en Rosario donde habían echado de un motel a una pareja gay. Se cambia, pero se menciona que sólo se dejará entrar a dos personas".

"Eso es una invasión a la privacidad. La ordenanza plantea una serie de condiciones de infraestructura edilicia para mantener la privacidad de las personas. La ordenanza original es de 1974, pensada para otras realidades, otras situaciones del país, del mundo, cuando la gente vivía el sexo de una manera menos libre que ahora", expresó.

Angel Annoni, propietario del motel Las Brujas, apoyó la propuesta. Dijo que la iniciativa no sólo está acorde a los tiempos que se viven, con mayor libertad sexual, sino que además incrementaría el trabajo en esa actividad, que está en crisis con una caída del 25 por ciento.

"Sería lógico adaptarse a los nuevos tiempos que se viven. Esto también nos beneficiaría por la cantidad de trabajo que tendríamos que está en baja no sólo por la situación económica, sino por los cambios de costumbres, sobre todo en los jóvenes ya que tienen otras posibilidades", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario