La ciudad

Monteverde viajó a Bolivia con Grabois y denunció amenazas

El concejal rosarino integra una comitiva "solidaria" que ya se encuentra en La Paz.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

El concejal Juan Monteverde denunció hostigamiento por parte la policía de Bolivia cuando la comitiva junto a la que viajó fue interceptada en una escala en Santa Cruz de la Sierra. Además aseguró que un ministro hoy los está "persiguiendo".

"Se trata de una comisión que está conformada por 40 compañeros de distintos movimientos sociales, sindicatos, partidos, que vamos a ir a los lugares donde están las víctimas de la represión, recoger los testimonios, romper el cerco mediático y poder hacer las denuncias ante organismos internacionales", contó desde Bolivia en el programa "Trascendental" de La Ocho.

"Una comitiva de solidaridad con el pueblo boliviano ante la inacción del gobierno nacional" que va a recavar información por violación de los derechos humanos tras "la represión y el golpe".

Embed

Respecto a la propia situación describió: "Veníamos con un protocolo de seguridad, porque viajamos a un país que está con un golpe de estado, el vuelo hacía una escala en Santa Cruz de la Sierra".

"Fue ahí y casi medio de película, porque cuando bajamos de la manga del avión, ahí nos intercepta un grupo de policías de la Interpol de Bolivia, con una lista comienzan a llamar a uno por uno y llevan a un cuarto aparte, nos separan del resto del pasaje, piden documentos, nos sacan fotos, hacer todo tipo de preguntas", relató.

Embed

Para precisar que al que "insultan específicamente fue a Juan Grabois con datos puntuales de la política argentina, es decir que están informados".

"La actitud que tomamos es no reaccionar ante ninguna agresión, seguimos adelante, evitamos unos golpes, porque lo que buscaban era detenernos, pudimos llegar al avión y llegar a La Paz", agregó.

Y por último reveló que "lo mas grave pasó hoy a la mañana cuando un ministro nos amenazó, nos dijo que nos estaban mirando, que nos seguían, muy grave".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario