La ciudad

Monseñor Martín dijo que "preocupa cuando el dinero está al servicio de la especulación"

El arzobispo de Rosario hizo declaraciones luego del Tedeum por el 25 de Mayo realizado en la Catedral. También reafirmó el derecho de los niños por nacer y destacó que "no somos dueños de la vida de nadie para eliminarla".

Viernes 25 de Mayo de 2018

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, mostró nuevamente hoy su postura en contra del aborto pero destacó que la Iglesia está preocupada además por la pobreza y el uso del dinero al indicar cuando éste está al servicio de la especulación.
Martín presidió junto a autoridades municipales el tradicional Tedeum del 25 de mayo y posteriormente realizó declaraciones a la prensa y allí dijo sentirse "preocupado" por algunos temas como el aborto y la pobreza y reclamó "una mayor atención de parte del Estado".
"Nos preocupan algunos temas que reclaman la atención de todos, pero sobre todo de las autoridades, como el derecho a la vida. Es fundamental que todo niño que viene a este mundo tiene derecho a nacer, que no somos dueños de la vida de nadie para eliminarla y eso hoy se está poniendo en cuestión. Nos preocupa el tema de la pobreza y del uso del dinero, cuando se idolatra el dinero y las finanzas no están al servicio de la economía y de la producción sino de la especulación", dijo el arzobispo local a la prensa.
Monseñor Martín amplió que también hay preocupación por "el tema de las adicciones, un flagelo que esclaviza a tantos jóvenes. Eso son parte de los desafíos que tenemos como Nación. Pero también hay que decir que la palabra final es al esperanza. Aún en medio de estos nubarrones que se ciernen sobre nuestra Patria queremos hacer prevalecer la esperanza".
"Es fundamental que todo niño que viene a este mundo tiene derecho a nacer, que no somos dueños de la vida de nadie para eliminarla y eso hoy se está poniendo en cuestión".
Trascartón, y siguiendo el hilo conductor, señaló que "por eso hoy en Rosario hay 15 mil jóvenes de distintas partes del país para afirmar que es posible un mundo distinto, que es posible una Patria más justa y solidaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario