La Ciudad

Monseñor Martín confía en que la gestión de Lagna "pueda dar condiciones de mayor seguridad"

El arzobispo de Rosario habló de su encuentro con el flamante ministro de Seguridad provincial, en el que manifestó su preocupación por la violencia en Rosario.

Viernes 02 de Abril de 2021

En sus primeras semanas de gestión como nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna se ha reunido con funcionarios y referentes sociales. Hace unos días Lagna concretó su encuentro con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, quien en nombre de la iglesia católica llevó sus preocupaciones por la situación de la seguridad en la ciudad.

En un reciente diálogo con el programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, Martin sostuvo que se encontró con Lagna "con la intención que esta gestión pueda dar condiciones de mayor seguridad". "La inseguridad tiene causas objetivas como la falta de trabajo, de igualdad, la injusticia, de oportunidades, todo eso es un caldo de cultivo que propicia más los hechos de violencia. Se hace una cultura de la violencia", analizó el arzobispo.

>>Leer más: Más policías en las calles y complemento con el municipio, la apuesta del nuevo ministro de Seguridad

En ese sentido Martin consideró que atender los problemas de seguridad no es solo una misión de un ministerio. "No creo que pueda resolver todo porque son múltiples las causas que generan la inseguridad pero tenemos esperanza que puedan mejorarse las cosas porque sigue siendo uno de los puntos más difíciles de nuestra provincia y nuestra ciudad en particular", agregó.

Acerca de las condiciones estructurales que luego repercuten en los hechos de violencia, analizó que "es una cuestión crónica". "Nuestra democracia todavía no ha podido resolver este problema o por lo menos aminorarlo. La pobreza estructural, aún en los mejores momentos de estos últimos 15 años, nunca bajó del 20 por ciento", sugirió el arzobispo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario