La ciudad

Mónica Fein: "Lamentablemente, el proceso inflacionario nos va llevando a aumentar el boleto"

La intendenta aseguró que intentará "que impacte lo menos posible en el bolsillo de los vecinos". En tanto, Miatello recordó que aún no finalizó la paritaria de la UTA, y Boasso consideró "inaceptable para la clase trabajadora un boleto a cinco pesos".

Jueves 20 de Febrero de 2014

 "Lamentablemente, el proceso inflacionario nos va llevando a aumentar el boleto", sostuvo la intendenta Mónica Fein, tras el estudio del Ente de la Movilidad que dio como resultado un pasaje del transporte urbano de pasajeros superior a los cinco pesos.

Tras comparar la situación de Rosario con la de "Capital, Resistencia, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba", que ven cómo la inflación "impacta claramente en las empresas y en la sustentabilidad", la intendenta confió en que la futura suba del boleto "afecte lo menos posible el bolsillo de cada ciudadano".

"Sabemos cuánto impacta el boleto y por eso hay un fondo compensador que ha votado el concejo que recién se está construyendo", dijo, para insistir: "La inflación no la podemos manejar nosotros".

Fein también destacó que "hasta ahora no hay noticias de un subsidio, no sabemos si la Nación va a abarcar el subsidio que significa un aumento salarial, si no es así es un impacto mayor al que ya tenemos".

Dijo además que el lunes se realizará una reunión "con legisladores provinciales para que voten el proyecto de obras menores para Rosario, que también nos permite utilizar parte de esos recursos en el transporte. Estamos gestionando recursos por todos lados, esperemos conseguirlo e impactar lo menos posible en el bolsillo de los vecinos".

Por su parte, el concejal Osvaldo Miatello recordó que "todavía no ha finalizado la paritaria de la UTA, de manera que un aumento ahora implicaría que dentro de dos meses tengamos que volver a charlar" la posibilidad de un aumento.

"Yo no voté el estudio de costos que ha mandado el Ente de la Movilidad porque ha perdido toda credibilidad y cualquier discusión en las tarifas no se puede basar en ese estudio", destacó, además de indicar que "no se incorporaron al estudio 80 millones pesos de subsidio que la Mixta y la Semtur reciben directamente del tesoro municipal".

En tanto, el concejal Jorge Boasso dijo que es "inaceptable para la clase trabajadora un boleto a cinco pesos, la variable de ajuste no tiene que ser siempre el bolsillo del usuario".

El edil subrayó que "a esta Intendencia no se le cae una idea, lo digo con el mayor de los respetos. Cuando fuimos a la reunión que nos convocó la intendenta salimos azorados, lo único que vimos es una intendente desorientada, perdida, que en vez de hablar de la inseguridad o la crisis energética lo único que le preocupaba era el boleto a cinco pesos y otro aumento de la TGI".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS