La ciudad

Mónica Fein dijo que "no hay espacios para discutir si una vida es más valiosa que otra"

La intendenta opinó sobre la detención de dos muchachos acusados por el asesinato en linchamiento de David Moreira, ocurrido en barrio Azcuénaga.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

"No hay espacios para discutir si una vida es más valiosa que otra. La vida de cada persona en esta ciudad es valiosa", afirmó la intendenta Mónica Fein al ser consultada el caso de David Moreira, el joven que fue linchado por vecinos de barrio Azcuénaga tras haber cometido un robo en la vía pública.

La titular del Departamento Ejecutivo Municipal formuló declaraciones al programa "Todos en La Ocho",  durante la inauguración esta mañana de un sector de quirófanos en el Instituto de Sanidad Animal (Imusa). La mandataria fue consultada sobre la derivación judicial que tuvo ayer el caso de Moreira a partir de la detención de dos supuestos participantes en la golpiza ocurrida en marzo pasado.

"Es parte de lo que tiene que definir la sociedad. Si está a favor de la vida de las personas. Ninguna vida que se pierda es una vida que podemos minimizar. Es la vida de una persona de la ciudad y debemos entender que la vida es lo más preciado que tenemos. Por lo tanto tenemos que comprometernos a cuidarla sin importar ninguna valoración de esa vida", afirmó la intendenta.

En ese sentido, Fein remarcó: "Defiendo la vida y creo que todos debemos ser parte de defender la vida de cada persona que vive en esta ciudad. Lamentablemente, los hechos de violencia se llevan muchas vidas y la sociedad no se puede equivocar y los medios tampoco. Todos tenemos que defender la vida de todas las personas. No hay espacios para discutir si una vida es más valiosa que otra".

"La vida misma de cada persona de esta ciudad es valiosa y tenemos que ayudarla desde que nace. Acompañarla, generarle oportunidades y defenderla bajo cualquier concepto", remarcó. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario