La ciudad

Mónica Fein confirmó que este mes firmará un nuevo aumento del boleto

La actualización de la tarifa está prevista por una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal.

Jueves 08 de Marzo de 2018

La intendenta Mónica Fein confirmó que durante este mes firmará un nuevo incremento de la tarifa de colectivos tal como lo prevé la ordenanza aprobada en su momento por el Concejo Municipal, y además ratificó una mala noticia para la ciudad: el Metrobús Norte no se va a concretar con fondos del gobierno nacional tal como se había anunciado en su momento.
En declaraciones al programa "Zysman 830", la mandataria municipal fue consultada sobre el inminente aumento del boleto y afirmó: "Tengo que aplicar la ordenanza del Concejo que dice que en marzo hay que actualizar el boleto. El Concejo ha definido una serie de indicadores nacionales que nuestros equipos técnicos de Hacienda están relevando para aplicar la norma".
"No tengo una atribución de cambiar eso. La ordenanza es de carácter imperativo. Cada tres meses hay que actualizar el boleto según los índices que publica el gobierno nacional", sostuvo.
En cuanto a la segunda etapa del Metrobús Norte, Fein ratificó que la obra directamente no se realizará porque el gobierno nacional, que había financiado la primera etapa, decidió destinar recursos al municipio de Morón.
"El ministro (de Transporte) Guillermo Dietrich nos dijo que el año pasado, cuando se tenía que hacer la obra, no tenían recursos. Y que este año, tampoco lo vamos a tener. Y que sí han destinado recursos al Metrobús de Morón. Ayer planteé cómo son las realidades. El Metrobús Norte que firmamos en la vía pública junto al ministro Dietrich no se va a hacer en Rosario por parte del gobierno nacional en este año", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario