La ciudad

Monica Fein afirmó que "Rosario ha encontrado en el turismo una nueva actividad"

La intendenta electa dijo que en su gestión se potenciará el área turística ya que genera trabajo para numerosos sectores: "Ahora la ciudad tiene el desafío nuevo de mirar todo como anfitriona". En el programa "En profundidad" dijo que el próximo presidente del Concejo tiene que ser del Frente Progresista. Y estimó que "son poco serios" los que critican la intencionalidad de la Municipalidad en cuanto a la planificación urbana.

Martes 27 de Septiembre de 2011

La intendente electa Mónica Fein, se presentó anoche en el programa “En profundidad” que conduce Mauricio Maronna y señaló que una de las claves de su gestión será trabajar en conjunto con el gobierno provincial que será liderado por Antonio Bonfatti, “prinicipalmente para fortalecer el tema de la vivienda”.

Entre los cambios que introducirá cuando asuma, Fein anticipó que creará la oficina de Turismo. “Estamos convencidos que hay que hacerlo, la ciudad ha encontrado en el turismo una nueva actividad, que no sólo da trabajo a hoteles y restaurantes sino también a quien vende pororó en el parque, ha sido el primer captadora de jóvenes para el trabajo en gastronomía".

“Queremos potenciar el Etur con una secretaría de Turismo que tenga una persona en el gabinete municipal ya que una ciudad turística tiene el desafío nuevo de mirar todo como anfitriona”, dijo y además especificó que trabajarán en mejorar el área de tránsito: “Queremos mejorar las áreas de control y tomar medidas por el creciente parque automotor”.

Fein fue contundente también al expresar su posición sobre la ocupación de terrenos y el planteo de la agrupación Giros. “Creo que es importante respetar la institucionalidad, los concejales de la ciudad de todos los signos políticos tienen derecho a recorrer y conocer todas las problemáticas de la ciudad”, dijo.

Y señaló que “en 20 años de trabajo del socialismo en la ciudad no hay nadie que ponga en tela de juicio la transparencia de un gobierno en todo lo que ha sido la planificación urbana, las tareas sociales. Me parecn pocos serios aquellos que plantean alguna duda sobre la intencionalidad de la Municipalidad, las acciones de gobierno han sido muy transparentes”, dijo.

La intendenta electa se refirió a la disputa por la presidencia del Concejo y afirmó que le corresponde al partido que integra. “Creo que le toca al Frente Progresista que tiene 11 concejales, que es la lista que ha ganado, en ambas elecciones la mayoría ha votado por continuar con este proyecto. Será el frente progresista el que tendrá que dialogar y ponerse de acuerdo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario