La ciudad

Mónica Fein recibirá a los comerciantes de calle San Luis "porque el camino es el diálogo"

Ante las quejas de los comerciantes, la intendenta dijo que los carriles exclusivos tuvieron un "alto impacto positivo en la fluidez del transporte público de pasajeros". Y, para tranqulizar los ánimos, señaló: "Es una primera etapa, la vamos a evaluar y a partir de los resultados discutiremos cómo continuar".

Martes 10 de Abril de 2012

La intendenta Mónica Fein afirmó esta mañana que el sistema de carriles exclusivos que funcionan en cuatro calles del microcentro de la ciudad "tuvieron un alto impacto positivo en la fluidez del transporte público de pasajeros", y aseguró que se sentará a conversar con los comerciantes de calle San Luis para acercarle todos los datos e información.

 "Estamos en la primera etapa. La vamos a evaluarla. Vamos a enviar esa evaluación al Concejo Municipal y a partir de esta evaluación, que para nosotros fue positiva, discutiremos cómo continuar. El camino siempre es el diálogo. Por lo tanto nos vamos a encontrar con los vecinos de calle San Luis, les vamos a llevar información, datos, los vamos a escuchar y seguramente vamos a buscar alternativas de trabajo en común para avanzar hacia el objetivo de mejorar el centro de la ciudad", afirmó la intendenta. 

Fein formuló declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho durante una recorrida por el flamante autódromo municipal. En esa ocasión, la intendenta fue consultada sobre el contundente rechazo que recibió el sistema de carriles exclusivos por parte de los comerciantes del tradicional centro comercial.

"Estamos en un plan integral de movilidad que está en la primera etapa. Para el 18 de mayo debemos presentar un informe al Concejal sobre el impacto de la primera etapa. Estamos midiendo lo que significa la mejora en el transporte de pasajeros en colectivos y de taxi como también en el impacto que tiene en las actividad comerciales que se hacen sobre las calles donde se implementan. Hay una ordenanza de un plan general de movilidad que busca el objetivo de mejorar la movilidad en el microcentro, fortaleciendo al transporte público. en ese camino están los carriles. Nos vamos a sentar con los comerciante de calle San Luis, llevándoles los datos de los lugares donde se han llevado adelante los carriles exclusivos".

Fein expresó que a través de la Secretaría de la Producción, con sus mecanismos impositivos, se medirá si la actividad comercial ha recibido un impacto negativo de los carriles. "Vamos a establecer cuál fue, si lo hubo, el perjuicio y de esa forma ver cómo podemos ayudar a mejorar esa actividad comercial".

Al ser consultada sobre si la Municipalidad podría dar marcha atrás con los carriles exclusivos, si se llegara a demostrar un retroceso en la actividad económica, la intendenta respondió: "O buscar herramientas comerciales para potenciar calle San Luis. Las peatonales son un ejemplo de opciones que no significan llegar con un auto hasta la puerta de un negocio, pero sí que son excelente instancias. Sobre San Luis analizaremos los carriles y los mecanismos que se puedan utilizar para mejorar la actividad comercial de esa calle y de otras. Nuestro objetivo es cumplir con la primera etapa, evaluarla y a partir de un estudio serio poder reunirnos con los integrantes de los centros comerciales y llevarles información".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario