La ciudad

Mónica Fein quiere extender los paseos peatonales para potenciar el centro

La intendenta de Rosario dijo que la iniciativa se dará en el marco de la implementación de los carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros. "Queremos potenciar aún más la actividad del centro", expresó.

Viernes 23 de Diciembre de 2011

La Municipalidad estudia la posibilidad de extender los paseos peatonales. Así lo afirmó hoy la intendenta Mónica Fein en un reportaje con el programa La mañana rosarina de La Tres. La jefa del Palacio de los Leones manifestó que hay proyectos en ese sentido, y aclaró: “Queremos incluirlos dentro de lo que pensamos para el microcentro y macrocentro de la ciudad con los carriles exclusivos para el transporte de pasajeros para ver como reorganizamos la movilidad dentro de ese sector”.

“Queremos seguir potenciando la actividad en el centro y también a los más de catorce centros comerciales barriales. Seguramente en el marco de los carriles exclusivos, que reordenarán muchas de las actividades en el centro, visualizaremos la necesidad de ampliar nuestros sectores de peatonales que son muy visitados por vecinos de todos los barrios de la ciudad”, consignó Fein

En otro orden, la intendenta fue consultada acerca del incremento que tendrá la Tasa General de Inmuebles (TGI). “¿Un aumento del 48 por ciento de la TGI es poco o mucho?”, preguntó Bigote Acosta. Y la intendenta respondió: “Depende de cómo se lo mire. Para el bolsillo de cualquier vecino tiene impacto. Para el Estado que debe garantizar los servicios seguramente serán lo suficiente para garantizar que Rosario siga avanzando en este aspecto”.

Con relación a los cortes de luz que se dan en la ciudad, la intendenta dijo que se han realizado reuniones con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en donde se analizó el problema. "Hoy se realizará una reunión, a partir de las 10, en el Distrito Centro para buscar una solución definitiva a este problema en las próximas horas y también para programar las obras que disminuirán las posibilidades de cortes. La EPE ha planteado la posibilidad de hacer una obra muy importante en la peatonal Córdoba. Queremos hacer esa obra, que es indispensable, pero vamos a esperar que esta época del año que es muy usada. Vamos a esperar el momento adecuado".

Acerca del asueto al personal municipal que se dará a partir del mediodía, Fein expresó que "habrá personal afectado a tareas especiales que requieren pagos adicionales. Esta tarde reforzaremos algunas tareas de prevención para realizar en las zonas de mayor actividad comercial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario