La ciudad

Mónica Fein insiste con construir cocheras subterráneas en el centro para aliviar el tránsito

La intendenta rosarina remarcó que uno de los principales objetivos de su gestión será el de desalentar el uso de vehículos particulares en el microcentro de la ciudad. "Los que lleguen al centro desde algún punto de la no tendrán que estacionar en superficie", explicó Fein.

Viernes 16 de Diciembre de 2011

La intendenta Mónica Fein volvió a defender la iniciativa oficial de construir cocheras subterráneas en la zona céntrica de Rosario, y aseguró que esos estacionamientos buscan desalentar el uso de vehículos particulares en sector donde el tránsito es muy trabado.

En declaraciones al programa "Bien temprano" de Canal 5, la mandataria manifestó que el objetivo de su administración en esa materia es desalentar el uso del vehículo particular. "Vamos a fortalecer el transporte público, generar bicisendas, lugares para dejar las bicicletas para que la gente pueda caminar”, aseguró.

Fein instó a seguir ejemplos de ciudades como Londres y Bruselas porque “tienen mecanismos de conservación del patrimonio histórico, con playas subterráneas en pleno centro”. En Rosario esa es la idea. “Y los que lleguen al centro desde algún punto de la no tienen que estacionar en superficie. Ese sería uno de los objetivos más importantes”, dijo la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario