La ciudad

Mónica Fein dijo que "no hay justificación" para que siga el piquete de los carreros

La intendenta electa de Rosario, que sucederá a Miguel Lifschitz el 10 de diciembre, aseguró que la única vía de solución de los conflictos sociales es el diálogo y expresó que está de acuerdo que se apele a la Justicia cuando una de las partes se empecina en mantener un piquete como sucede con los manifestantes ubicados en Oroño y 27 de Febrero.

Lunes 24 de Octubre de 2011

La intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, dijo que "no hay justificación" para que siga el conflicto entre la Municipalidad y los carreros que mantienen un piquete en la intersección de Oroño y 27 de Febrero desde hace diez días y que ha generado numerosas quejas de los vecinos.

Asimismo, dijo que, más allá de que la protesta social es comprensible, no acuerda con la metodología que llevan adelante los manifestantes en el límite sur del Parque de la Independencia. "No pueden cerrar las puertas al diálogo", se quejó la diputada nacional socialista.

En declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho, Fein señaló que "no hay justificación para que no se puedan resolver los problemas en una mesa de trabajo", tal como lo están haciendo los carreros que mantienen el corte en Oroño y 27 de Febrero.

"Obviamente estamos de acuerdo con la protesta social", advirtió la futura alcaldesa de Rosario. "Otra cosa es lo que muchas veces se da cuando uno abre las puertas para dialogar y se persiste con que el único mecanismo es el corte, la interrupción de la libre circulación", advirtió.

Fein admitió que está de acuerdo con que "se de parte a la Justicia" para que se pongan en marcha los mecanismos legales para que la situación de conflicto que provocó la protesta se resuelva pero con las partes sentadas en una mesa para discutir la mejor forma de resolver la cuestión.

"Reclamar lo que corresponde no está desunido al diálogo, como en el caso del aeropuerto", dijo Fein, en relación a un conflicto que enfrento a la ciudad y la provincia con las autoridades nacionales. "Estamos dispuestos a ver todas las alternativas posibles para tener vuelos internacionales desde Rosario", afirmó.

"Esta es una de las cosas que la democracia debe fortalecer: el diálogo para la búsqueda de las soluciones de los problemas, en nuestro caso, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Rosario", concluyó Fein, quien el 10 de diciembre sucederá al frente del Palacio de los Leones a Miguel Lifschitz.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario