La ciudad

Mirta Levin: "Me parece grave que se ataque a un concejal por recorrer calles públicas"

La secretaria de Planeamiento municipal dijo las denuncias realizadas por la ONG Giros son "bastante confusas". La polémica se desató entre esta organización y la concejal Laura Weskamp a raíz del posible desalojo en terrenos de Nuevo Alberdi.

Jueves 22 de Septiembre de 2011

"Todo lo que dice Giros es bastante confuso. La concejal Weskamp tiene todo el derecho a recorrer el área, me parece serio que un concejal de la ciudad sea atacado por esta ONG".

De esta manera, la secretaria de Planeamiento Municipal, Mirta Levin, rechazó las acciones realizadas por Giros contra la edil Laura Weskamp. "Me parece grave que se ataque a un concejal de la ciudad por recorrer calles públicas", agregó.

La polémica se originó tras una denuncia pública de la ONG Giros, que dijo que en los últimos días se entregaron cédulas judiciales de desalojo en terrenos de Nuevo Alberdi, y que la concejala macrista es "cómplice de gente que viola la ordenanza" que prohíbe la instalación de barrios privados.

 Sin embargo, Weskamp acusó al movimiento social de armar un incidente y realizar acusaciones muy serias, luego de ser filmada por integrantes de Giros mientras visitaba el lugar.

"Por ahora todo lo que existe en la ordenanza a la que aluden, son las condiciones de inundabilidad de esos terrenos de acuedo al estudio de la Universidad Nacional de Rosario". agregó Levin, quien agregó que "existe una multiplicidad de actores en este tema, hay muchos propietarios de terrenos".

Consultada por Jorge Donsel, la funcionaria municpal dijo que el Palacio de los Leones "ha contratado a esa persona, se nombra una figura intermedia ya establecida como es el gestor, un nexo entre los propietarios y el Municipio, entre los intereses del sector público y el sector privado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario