La ciudad

Miradas que buscan cambios

Lunes 13 de Mayo de 2019

Cómo las poblaciones se miran a sí mismas y los conflictos de intereses que estallan en ellas, porque lo que hay en juego muchas veces en apenas unas pocas cuadras son fuertes intereses económicos. Esa es la mirada que el investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Claudio Staffolani, abordará en el proyecto.

"Mirarse es la única forma que hay de poder modificar prácticas que pueden estar enfermando, desde prácticas agropecuarias más saludables hasta prácticas hacia adentro de los hogares".

Sin embargo, esas modificaciones de las conductas no siempre son tan fáciles y muchas otras están cruzadas por los fuertes intereses que aparecen, y que Staffolani considera son en algunos casos "encrucijadas trágicas".

"Hablamos de poblaciones chicas —abunda—, donde se generan fuertes grietas entre el que vende y el que compra la fuerza de trabajo para sostener el modelo, y donde además viven todos en pocas manzanas. Muchas veces es muy difícil lograr que lleguen a un acuerdo para accionar y transformar una realidad, porque en el medio están los intereses económicos de uno y de otro; a veces aparecen organizaciones o entidades que pueden mediar en esos escenarios", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario