La ciudad

Millonaria condena a la provincia por la muerte de una mujer tras dar a luz

La Justicia rosarina condenó a la provincia de Santa Fe a indemnizar con una suma cercana a los 2 millones de pesos a los familiares de una mujer que falleció en 1993 al contraer una infección luego de haber dado a luz. 

Martes 12 de Agosto de 2008

Rosario.- La Justicia rosarina condenó a la provincia de Santa Fe a indemnizar con una suma cercana a los 2 millones de pesos a los familiares de una mujer que falleció en 1993 al contraer una infección luego de haber dado a luz. 

Elba Celia Sánchez, falleció el 24 de enero de 1993 luego de ser madre en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí se comprobó que la mujer habia contraido una infección postparto intrahospitalaria y fue derivada de urgencia al hopital Centenario.

En este último efector, según la resolución judicial, los médicos demostraron "impericia y negligencia", más allá de los numerosos facultativos que asistieron a la mujer. A pesar de la revisión completa de la historia clínica, la investigación no pudo determinar quiénes fueron los profesionales responsables.

Por lo tanto, el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº2 de los tribunales provinciales de Rosario, condenó al Estado provincial a pagarle a Santos Ramón Medina, viudo de Elba Sánchez y sus doce hijos, a indemnizar con la suma de 800 mil pesos más los intereses de los últimos 15 años, cifra que alcanza un total de dos millones de pesos que deberán efectivizarse en veinte días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario