La ciudad

Miles de personas participaron en Rosario de la manifestación por el Día de la Mujer

La celebración fue multitudinaria e incluyó una marcha por el centro de la ciudad y un acto en plaza Montenegro con canciones e intervenciones artísticas.

Martes 08 de Marzo de 2016

Miles de personas participaron ayer de la marcha por el Día de la Mujer, convocada por organizaciones políticas, sociales y sindicales, manifestación que recorrió el centro rosarino y que llevó como lema central la igualdad de derechos pero que no olvidó temas como la sanción de la ley de aborto legal, anticonceptivos para no abortar, educación sexual, violencia de género, femicidio, prostitución, las docentes en lucha y también el recuerdo de las chicas mendocinas asesinadas en Ecuador.

La marcha comenzó cerca de las 17 en plaza San Martín y las cerca de seis cuadras de manifestantes recorrieron Córdoba, Paraguay y San Luis hasta plaza Montenegro, mostrando banderas y carteles, haciendo escuchar sus canciones y mostrando intervenciones artísticas.

El acto central se realizó en las escalinatas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Mientras tanto, algunos sectores gremiales realizaron otra manifestación que mostró sus consignas por el Día de la Mujer en la peatonal Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario