La ciudad

Miles de fieles renuevan su fe en San Cayetano y sus pedidos por pan y trabajo

Con los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, cientos de fieles se llegaron hasta el templo de Buenos Aires al 2100.

Sábado 07 de Agosto de 2021

Miles de fieles, cumpliendo los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus,. comenzaron bien temprano este sábado a asistir a la parroquia de San Cayetano para celebrar una nueva fecha del patrono del pan y el trabajo, y aguardaban la realización de la misa de las 15, que será presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín

En un nuevo acto de renovación de fe, los fieles se fueron acercando con las primeras horas del alba para asistir a la primera misa en el templo ubicado en Buenos Aires al 2100 y que el año pasado tuvo su tradicional ceremonia debido precisamente a las restricciones que impuso la pandemia.

Este año, con algunos ajustes, los seguidores de San Cayetano expresaron desde temprano su voto de confianza y fe al venerado santo renovando sus esperanzas de un futuro mejor.

La actividad comenzó el pasado jueves 29 de julio con el rezo de una novena, consistente en el rezo del Rosario y el ofrecimiento de la misa por intenciones especiales, como las vocaciones, los niños y los jóvenes, el país, los difuntos, los pobres y excluidos, las familias, el trabajo digno y estable y los peregrinos. Este año se agregó una intención especial: los enfermos, los científicos y todo el personal de salud que está atendiendo a miles de enfermos por el coronavirus.

>> Leer más: San Cayetano tendrá su misa pero no habrá procesión

Además, como los fieles no pueden asistir a la procesión, desde hace una semana la imagen del santo recorrió el barrio.

El año pasado por primera vez en muchos años la fiesta de San Cayetano pasó desapercibida en la calle Buenos Aires al 2100. El templo tuvo cerradas sus puertas y nadie pudo acercarse al lugar. Rosario transcurría la fase más dura de la cuarentena.

Por eso, no hubo procesión por las calles y todo acercamiento al santo fue únicamente por las redes sociales. El obispo, quien siempre celebraba la tradicional misa en la plaza Libertad, lo hizo en la iglesia cerrada y los fieles lo vieron por las redes sociales.

Tradicionalmente las actividades por San Cayetano comenzaban a las 0 del día 7 de agosto, con la apertura de las puertas del santuario y desde las 5 y hasta las 12 de la noche con misas a cada hora, algo que la pandemia cambió rotundamente.

Los rosarinos y aledaños devotos de este santo llegaban la noche anterior a la puerta del templo para poder estar primeros en la misa de la mañana y acompañar la procesión a través de las calles.

Este sábado, la actividad comenzó con la primera misa a las 7. En la puerta de la parroquia se formaron dos filas, una para ingresar a las misas que se realizaron luego a las 9 y a las 11. A las 15 está prevista la principal, presidida por monseñor Martín, y luego habrá otras dos, a las 17 y 19; una segunda fila, mucho más larga, estuvo destinada a sacarse una foto o tocar la imagen de San Cayetano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario