La ciudad

Miles de fieles agradecen con devoción a San Cayetano por "conservar el trabajo"

"Hoy me levanté puse la velita, lo compartí en Facebook, y me vine para acá", contó una de las devotas del santo antes de ingresar a la Iglesia de Buenos Aires al 2100.

Jueves 07 de Agosto de 2014

Desde las 5 de la mañana gran cantidad de gente se acercó a la Iglesia de San Cayetano, en Buenos Aires al 2100, para agradecer al Patrono del Trabajo. Al mediodía fue el pico de asistencia, con la Iglesia repleta y a las 15 se desarrollaba la actividad principal.
 
Miles de fieles desfilaron durante toda la jornada, con alegría, buena disposición, y devoción hacia la figura de uno de los santos más convocantes de la Iglesia Católica.
 
"Es una emoción enorme, todos los años vengo a agradecerle el trabajo que nos da, a mis hijas, mis yernos, es muy milagroso, lo sigo de toda la vida, cuando vivía en Río Cuarto iba siempre. Hoy me levanté puse la velita, lo compartí en Facebook, y me vine para acá", dijo a Canal 5 una señora muy devota antes que llegue su turno de ingresar a la iglesia.
 
"Hace cinco años que estoy trabajando en la peatonal Córdoba, estoy muy contento y todos los años le vengo a agradecer, es una reunión muy cálida de la gente, mucha energía", dijo Claudio uno de los jóvenes que agradeció que se divulgue en los medios.
 
Otra mujer acompañada de su hermana contó que "hace 30 años vengo todos los 7 de agosto, toda mi familia tiene salud, trabajo, gracias a Dios, la Virgen y todos los santos".
 
"Vengo siempre porque hace 40 años, un día como hoy, me pude comprar mi casa", dijo otra mujer.
 
Y seguido, una señora mayor admitió ser "fanática" de San Cayetano, "le pido tanto que a veces pienso que lo voy a cansar, pero él le da todo a mi familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS