La ciudad

Miles de chicos festejan la llegada de la primavera en La Florida

Miles de adolescentes coparon las arenas de La Florida, en un arranque de la primavera a pleno sol que contribuyó a que los chicos se volcaran a los espacios abiertos de la ciudad, pese a que el clima cálido recien empezó a sentirse sobre el mediodía.

Domingo 21 de Septiembre de 2008

Rosario.- Miles de adolescentes coparon las arenas de La Florida, en un arranque de la primavera a pleno sol que contribuyó a que los chicos se volcaran a los espacios abiertos de la ciudad, pese a que el clima cálido recien empezó a sentirse sobre el mediodía.

Luego de una noche fría, Rosario amaneció a pleno sol. Desde las 10.30 funcionó la línea de la Costa, que acercó a miles de personas que hicieron "la previa" de los shows por el Día de la Primavera, que incluye grupos de cover y concursos de baile y canto.

A las 13 la temperatura alcanzó los 17.6º y a las 15 trepó hasta los 20.6º, suficiente para que unos veinte mil chicos disfrutaran en la arena de un domingo a pleno sol. Incluso algunas chicas se animaron sacaron a relucir sus mallas y mostraron un poco más de piel de lo que el clima sugería.

Los festejos no se limitaron a La Florida. En la costa central la movida está en los galpones del CEC, donde a partir de las 16.10 tocan Peter Funk, Ojo de Buey, Murió de Asco, Farolitos, Vudú y Bulldog. Mientras tanto, ayer el hipódromo "se movió" al ritmo de la música electrónica, en una fiesta rave con DJs argentinos y españoles.

También las plazas de la ciudad recibieron a aquellos vecinos que, tratando de escapar de las muchedumbres aunque con ganas de empezar con una sonrisa la primavera, trasladaron el almuerzo al aire libre. Todas las propuestas son válidas a la hora de pasar un momento de distensión al rayo del sol. Y si la excusa es la primavera, bienvenida sea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario