La ciudad

Miles de alumnos de Rosario hacen volar sus barriletes en el parque Scalabrini Ortiz

Hasta el domingo se realiza en el 12º Festival Internacional de Barrilete en el Parque Scalibrini Ortiz. Participan más de 4 mil alumnos de escuelas primarias junto a sus docentes.

Viernes 14 de Septiembre de 2012

Desde esta mañana a las 10 y hasta hoy a las 17, miles de chicos y chicas de diferentes escuelas primarias de Rosario hacen volar sus barriletes en el 12º Festival Internacional de Barrilete, que se realiza en el Parque
Scalibrini Ortiz (avenida Alberdi y avenida Central Argentino).

La actividad es convocada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, bajo la consigna “Pintemos el cielo de Rosario” y en el marco del Programa “El barrilete va a la escuela”.

El tradicional Festival se desarrolla desde hoy y hasta el domingo que viene, con la particularidad de que este año hoy está dedicado a las escuelas. Allí participan más de 4 mil alumnos de escuelas primarias de la ciudad, junto a sus docentes.

Los barriletes fueron creados por los estudiantes en el marco del programa "El barrilete va a la escuela" que forma parte del proyecto socioeducativo del FAE, donde se les brindó a las escuelas talleres de capacitación y material didáctico para que cada alumno pueda construir su barrilete.

En la jornadas también se ofrecerán talleres de construcción, globos aerostáticos, vuelos nocturnos y concursos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS