La ciudad

Mil usuarios del centro sin energía eléctrica al explotar una subestación de la EPE

Una falla en un cable de la red de baja y media tensión afectó al radio comprendido entre Catamarca, Mitre, San Lorenzo y Corrientes. Estiman desde la empresa que el suministro se normalizará a las 19.

Viernes 06 de Junio de 2014

La explosión de una subestación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó sin energía a más de mil usuarios en el microcentro, en su mayoría comercios, al registrarse una falla en la red de baja y media tensión. Desde la empresa prestadora del servicio indicaron que alrededor de las 19 se normalizará el suministro.

La detonación y posterior incendio de un gabinete de la EPE, lindero a una sucursal bancaria del banco Coinag, sorprendió a los vecinos y transeúntes que circulaban cerca de las 15 por las inmediaciones de San Lorenzo y Mitre.

En principio, según precisó la empresa prestadora del servicio a La Capital, las inspecciones determinaron que "se produjo un falla en un canal de conducción del propio cableado" encargado de alimentar la zona comprendida entre Catamarca, Mitre, San Lorenzo y Corrientes, la cual "se repuso parcialmente a las 16.05".

No obstante, aún permanecía sin energía una radio delimitado por San Lorenzo, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, el que volverá a la normalidad alrededor de las 19, según estimaron voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario