La ciudad

"Miguel debería ponerse de acuerdo con Lifschitz"

“Es una gran contradicción rechazar un aumento salarial alegando que no hubo inflación y justificar un aumento de tasas diciendo que es necesario en una economía inflacionaria. Miguel se tendría que poner de acuerdo con Lifschitz”.

Viernes 21 de Diciembre de 2007

“Es una gran contradicción rechazar un aumento salarial alegando que no hubo inflación y justificar un aumento de tasas diciendo que es necesario en una economía inflacionaria. Miguel se tendría que poner de acuerdo con Lifschitz”. El sindicalista Antonio Ratner volvió a cargar contra el intendente por “la falta de diálogo” para destrabar el conflicto con los empleados municipales, que ayer completaron un paro de 48 horas y hoy decidirán cómo profundizar la medida para la semana entrante. En ese sentido, se analiza montar una carpa frente al Palacio de los Leones e incrementar las horas de paro, mientras se descarta afectar las guardias mínimas en sectores como el de salud.
  Ratner celebró que “el paro tuvo un acatamiento total” y manifestó su “preocupación por la falta de interlocutores” con el Ejecutivo. “Se comunican con nosotros a través de la prensa. Esto es novedoso porque siempre tuvimos funcionarios para dialogar. Con (Juan Carlos) Zabalza o (Antonio) Bonfatti podíamos llegar a discutir a los gritos, pero siempre aportaban ideas y se terminaba saliendo adelante con soluciones dignas. Pero los nuevos funcionarios no están a la altura de las circunstancias, no conocen el trabajo. No es fácil saltar del ámbito universitario a la Secretaría de Gobierno”, chicaneó.
  El gremialista deslizó que la relación con el intendente no será la misma en esta segunda gestión de Lifschitz: “Hay situaciones que molestaron muchísimo. El vino muy distinto después de las elecciones, parece que los votos le levantaron tanto la autoestima como la soberbia. La política de recursos humanos es nefasta y recesiva con los trabajadores, están pedaleando todo para marzo o abril. El intendente está perdiendo consenso y una muestra es que el paro fue total incluso en dependencias cercanas al Ejecutivo”.

Todos menos tú. Ratner sostuvo que el aumento del 10 % que reclama el gremio “representa entre 140 y 160 pesos en el sueldo promedio”. Además aseguró que “todos los intendentes y jefes comunales de la zona arreglaron un incremento similar y sin elevar los impuestos, y los que no podían por lo menos se sentaron a dialogar con los trabajadores”. Para el gremialista, los “récords de recaudación y la presión tributaria están a la orden del día”, por lo cual le parece que no hay razones para rechazar el reclamo gremial.
  En función de esta falta de diálogo, Ratner adelantó que hoy se analizará el curso del conflicto para la semana que viene y, “por como viene la mano, también para el año próximo. Porque esto en enero sigue”. En ese sentido, sostuvo que lo más probable es agregar días de paro y una carpa en la plaza 25 de Mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario