La ciudad

Miércoles y jueves sin bancos en Rosario, en la previa del feriado del viernes

La medida de fuerza se desarrollará de 10 a 12, durante las dos primeras horas de atención al público. Reclaman cambios en ganancias y por los despidos en Tucumán.

Martes 17 de Junio de 2014

El titular de la Asociación bancaria de Rosario, Matías Layus, recordó los paros en las dos primeras horas de atención al público a realizarse mañana y el jueves, en reclamo de la reincoporación de los 36 empleados despedidos en Tucumán y el piso de ganancias.

Luego de realizar paros parciales de una hora la semana pasada, "durante el 18 y 19 junio habrá dos paros en las primeras dos horas de atención al público", indicó Layus, de manera que las medidas de fuerza en los bancos también afectarán el pago a jubilados y pensionados.

Entre los reclamos figuran "la reincorporación de 36 cesantes en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, repudiando la represión sufrida por un grupo de estos trabajadores más el sindicato tucumano el 13 de mayo, y nos estamos pronunciando por la derogación del impuesto a las ganancias", destacó.

De no haber una respuesta, las medidas de fuerza continuarían el próximo mes de julio. "El día 25 estamos convocados al congreso nacional del sindicato de Bancarios, donde el conjunto del gremio va a definir cuáles son los pasos a seguir", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario