La ciudad

Miércoles con calor sofocante y aviso por fuertes tormentas que llegarían por la tarde

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará a los 37 grados.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Rosario y la región esperan hoy otra jornada muy calurosa y con probabilidades de lluvias y tormentas en horas de la tarde. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un aviso por fuertes tormentas para una amplia zona en la que está incluido el sur de la provincia de Santa Fe. De acuerdo al parte de novedades, la temperatura máxima llegará hoy a los 37 grados.
En cuanto al alerta también difundido esta mañana, el SMN consignó que en estos momentos áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad "afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante el día de hoy miércoles 2, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".
En ese sentido, el organismo determinó que el área afectada por el mal tiempo es la siguiente: provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

tiempo2deenero2019.jpg

En Rosario y la región, el mal tiempo seguirá mañana, al menos durante las primeras horas del día, también con lluvias y tormentas. Por la tarde se espera una disminución en la nubosidad y una leve caída de la temperatura máxima. En este caso, será de 26 grados.
Pasado mañana se espera que las condiciones meteorológicas mejoren con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 28. Pero las buenas noticias quedan allí ya que el sábado vuelven aparecer las chances de precipitaciones durante todo el día. En este caso, la mínima será de 16 grados y la máxima de 29.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});